[ES] Muchas noches, y porque los adolescentes deberian estar congelados al vacio (7:39 17/08/2016)

No se como, pero ha pasado una eternidad desde que escribi la ultima entrada contando donde estoy y que hago. Cada noche, cuando me meto en mi casa/tienda/cama/ataud, me propongo escribir, y a los 30 segundos estoy sobadisimo. Pero ahora es por la mañana, estoy en un McDonalds chupando wifi y he dormido mis horas, asi que no tengo escusa (en realidad, esto lo escribi hace casi una semana, pero por problemas tecnicos no ha salido a la luz hasta ahora, dia 21 de Agosto). Voy a ser agil y veloz en mi narrativa, cual mujer en las rebajas o jugador enfermo mental del Pokemon GO.

Bueno, os pongo una imagen de todo lo que he ciclao (no se si de dice, pero yo lo digo) desde los origenes en Pamplona…
En realidad es mas porque si cuentas los kilometros extra por perderme, pues sumaran unos 100 o asi. Pero en fin. El caso es que la primera noche desde que hablamos fue la de Burdeos. Llegue a burdeos agonizando a muerte porque me hice 65 kilometros bajo un sol infernal y casi no pare, porque queria tener tiempo de encontrar a alguien que me acogiese en su casa. Al llegar, me deprimieron dos cosas: (1) que no habia cesped, ni parques cerrados donde agitanarme, y (2) que TODO era carisimo! Lo primero que hice al llegar al centro de la ciudad fue pararme en el McDonalds a chupar wifi, y luego me sente en un bar mas decente para tomarme una bebida. En realidad era porque tenia que ir al baño con urgencia, y necesitaba ducharme porque llevaba 3 dias como Tarzan. A medida que uno viaja de este modo, se van perdiendo filtros y todo lo relativizas, de tal modo que estaba en el baño de un bar/restaurante bastante pijin, medio en bolas enjabonandome a ultra-velocidad como un poseido delante del espejo. Y entro gente. Y me dio igual. Esperad, antes de seguir tengo que detenerme en la limonada. No solo fueron 4 euros (era lo mas barato de la carta), sino que no saben lo que es una limonada y se toman un agua efervescente con sabor a smint de limon. A este pais se le esta llendo todo de las manos…

En mi desenfrenado intento por encontrar alojamiento, porque dormir en un banco no era opcion dada la hostilidad que emana de la ciudad (la gente era un tanto borde, de ahi el nombre Bordeaux; Borde– de borde, y aux, de nosotros), probablemente fruto de la desigualdad economica de sus habitantes, me hice amigo de Españoles en Burdeos, me meti en foros, busque por Tinder 😉 y nada, asi que le dije a mi amiga la de CouchSurfing en Biscarrosse que si me podia echar un cable y a la hora se planto en Burdeos a hacerme compañia (1 hora en coche, dos dias en bici, no esta mal jaja). Que mona ella. Durante esa hora de espera escribi mi post sobre la monogamia. Una hora productiva.

Llego la chica y nos fuimos a conocer el Burdeos nocturno un par de horas, cenamos un lote de alubias pintas con fideos en un banco (pura life) y luego fuimos a un bar donde nos encontrariamos con la amiga que potencialmente nos acogeria. Correccion: a Seph la acogia fijo, yo era el potencial. Y potencial me quede. Estuvimos hasta las dos en el bar bebiendo mojitos virgenes (porque eran gratis, y pagar 12 euros por una copa no lo hago ni borracho), donde conoci a la amiga y un panameño muy a lo primo Pablo pescador, que estaba todo el dia haciendo surf y gozandolo cual vividor. Con la amiga no colo lo de quedarme a dormir con ellas, y a las 2:30 de la madrugada me encontraba solo en la calle, rodeado de gente borracha, sin poder caminar (en ese momento me dolian mucho las rodillas, y estaba escocido como un bebe rechoncho), con una bici obesa y bajo truenos y relampagos. Esta bien, lo de los truenos y relampagos no es verdad. Hacia muy buena noche, debo admitir. El caso es que, como hago cada noche cuando no se donde voy a dormir, me muevo. Y me movi, con el subidon de mi mojito, bordeando el rio con la esperanza de encontrar un hueco en el que meterme. Pase por hordas de gente haciendo botellon, gente escuchando rap en frances y mirando al infinito, y gente haciendo pis, hasta que al final lo encontre. Mi hogar. El lugar perfecto. Un skatepark!

El skatepark era muy grande, y pense que dormir en lo alto de una de las rampas seria un puntazo, y que si alguien trataba de venir a robarme le podria empujar con el pie mientras subia y ya. Ademas hacia calor, asi que no necesitaba la tienda de campaña, y en la oscuridad no se me veria mucho. Todo positivo. Total, que consigo subir a una de las esquinas mas ocultas del lugar, hincho mi esterilla, me meto en el saco, y lo gozo. Durante 15 minutos. Os estoy hablando de que eran las 4 de la mañana ya, y me tenia que despertar a las 7 si no queria que me arrestasen. Pues a esas horas inhumanas, quien mierdas querria ir a un skatepark???? Pues una horda de aborrescentes, que no solo van de chillout, sino que empezaron a tirar piedras, o balones o yo que se que por las rampas, haciendo un ruido insoportable, chillando como cerdos y caminando a cinco metros de mi. Tendria que haber salido de mi saco con el cuchillo, gritado como un psicotico mientras me hacia un mortal, y se hubiesen ido, pero estaba demasiado cansado como para creerme que lo que estaba pasando era real. Estuvieron asi toda la noche. Al final debi dormir una hora. Ahi van las fotos de mi skatepark paradisiaco…
image image
Por la mañana me reuni con Seph y vimos la ciudad. Ahi estuvo mejor, aunque yo parecia un zombi que acababa de dejar las drogas. Fotos…
image image image image
Al medio dia partimos, yo por mi lado y ella por el suyo. Estuve ciclando hata que casi me duermo sobre la bici (para lo cual no tarde demasiado), y pase la noche en un pueblo cuyo nombre no recuerdo. Me asente en el cesped de detras de un supermercado, totalmente expuesto al mundo pero era la noche del sabado y pensaba que nadie pasaria por ahi porque el super estaba cerrado. Una mierda. Voy con los adolescentes otra vez.
Al igual que la noche anterior, hacia mucho calor, pero dados los bichos me decidi por poner la tienda (solo la malla interna, para poder respirar). Me dormi bastante rapido, pero a las 3 de la mañana empece a oir gritos. Normalmente cuando me despierto dentro de mi tiendo por ruidos lo hago de un espasmo explosivo, me retuerzo como una gamba, me da un pequeño infarto porque pienso que es un camion o algo que me va a aplastar (estres postraumatico de dormir en la playa), y luego identifico lo que ocurre. En este caso, eran un monton de chavales con motos de estas enanas de gasolina haciendo carreras ilegales nocturnas, bordeando el trozo de cesped en el cual habia puesto la tienda. No tengo palabras para expresar mi desesperacion. Hermanita, a ti te salvo, pero al resto de adolescentes los envasaria al vacio y los congelaria durante 10 años, por lo menos.

image image

Ese soy yo a la mañana siguiente. Sobadisimo pero feliz porque encontre una lavanderia de moneda y lave toda mi ropa. Gloria de pago. Luego tuve que ir con los vaqueros colgando al cuello como una capa porque no se secaban.

Ese dia hice mucha bici, pasando un viñedo tras otro. Si habeis leido la entrada de “Defeking in nature”, sabreis como fue la historia. Si no, leedlo jaja. Basicamente acabe durmiendo entre uvas y estrellas, algo unico.

image image image image

Esa foto un tanto extraña es mi espalda/culo, para que veais el contraste. Soy multicolor. Luego, a mi bici se le ha desintegrado del todo la pata de cabra. Y por ultimo, la foto de la señal tiene su historia. De camino al viñedo me perdi y acabe no se como al lado del rio, donde habia un chaval aleman con cara de querer aplastarle la cabeza a alguien, porque se habia perdido tambien. Me dijo que tardo dos horas y media en hacer cinco kilometros porque no conseguia salir de los campos de cultivo, y las señales le hacian dar vueltas sin sentido, asi que en un momento de furia se saco una onda vital y revento el cartel. Eso me dijo el, luego yo al seguir mi camino comprobe que no me habia mentido, como verifica la foto. Un tio muy gracioso.

Del viñedo me puse en marcha pronto, por motivos obvios, y pedalee hacia Royan. Royan es una ciudad que tiene mar, y destaca por bella, como Marbella (esto a Ignacio y Maria les hara gracia). Para que os hagais una idea, es como California pero la gente que corre por el paseo esta en peor forma fisica. Es lo que tiene que sean personas normales, y no actores de la tele, supongo. Estuve un buen rato en una de las playas, donde me hice unas lentejas a lo Golum (a escondidas de los socorristas), y luego me fui a merodear la ciudad porque el calor era insoportable. Esa noche habia fuegos artificiales, y la verdad que fueron espectaculares. Estaba todo el mundo en la playa, y los fuegos los lanzaban desde una isla flotante que habia justo en frente. Habia mucha policia, ya os podeis imaginar por que. Y me registraron casi entero. Tampoco les puedo culpar; un tio que va en bici, de negro, con una gorra negra, a las 11 de la noche, yendo y volviendo ochenta veces por el paseo de la playa, algo sospechoso parece. Incluso la gente me miraba raro. Menos mal que no encontraron los porros que llevaba en mi neceser. Es broma.

Esa noche dormi en una rotonda muy grande. En general he descubierto que se puede dormir en cualquier lugar si te asientas una vez se haya metido el sol y te despiertas pronto. En esta rotonda habia cesped, y me tapaban unos arbustos, asi que pude poner la tienda a gusto. Eso si, cada vez que pasaba un camion, microinfarto. Y ya solo me queda el dia de ayer, que no fue nada especial. Pase por sitios bonitos, eso si…

image image image

Tras mucho pedalear, yegue a Rochefort, desde donde escribo ahora. La verdad que me esperaba mas de esta ciudad, carteles de queso o quesos gigantes, o un globo con forma de queso sobre la ciudad, pero nada, bastante cutre. Dormi tirado detras de un seto, para rematar la cutrez. Pero hoy voy hasta La Rochelle, que es mucho mas bonito y tiene mas cosas que hacer. Voy a ver si consigo un host para que me deje una cama o sillon en la que dormir, y os cuento!
Hasta la prox!

imageimage

(Nota informativa: mi ipad ha vuelto a la vida, pero mi teclado no, y no soy como los chinos que escriben sobre las pantallas tan rapido que se les liman las yemas. Yo soy lento como una abuela hipermetrope en un cuarto oscuro. Os queria decir que estan pasando los dias cada vez mas rapido, y que voy a tener que subir una entrada expres (que va a contener desastres, que son todo lo que me ha pasado ultimamente) de mis ultimas etapas. Aparte, os comunico que solo os voy a deprimiros los domingos, que total ya estareis bastante depres de que se acaba el finde, y no puede empeorar mucho mas. Vamos, que posts sobre lo jodido que esta el mundo los subo los domingos. Se que os he dado caña estos dias. Es que me emociona el tema y me pierdo. Es casi orgasmico. Pero de cero me imagino que puede ser agotador. Os agradezco la paciencia :). Ah, y si no consigo teclado, mis psts van tnr q sr sin tilds ni cnsnants. Asi que rezad.

Mañana estare en Nantes por cierto. Esta noche duermo en…esto…