[ES] Si Hulk fuese vegano y no se metiese esteroides, dasayunaría esto por las mañanas… (16:00 15/02/2017)

Desayunar me produce placer. Muchas veces me meto en la cama y solo la idea de saber que voy a desayunar a la mañana siguiente me hace feliz. Las madres y Arguiñano siempre dicen que el desayuno es la parte más importante del día. No se si será la más importante, pero desde luego importante… es.

A lo largo de mi vida he desayunado varias cosas. En los orígenes temporales, teta. Luego en primaria desayunaba lentejas, croquetas, alubias, filetes e incluso pollo frito. Muy enfermo todo, pero es que en el cole me dejaba la comida (sin comer), de modo que la madre nos hacía desayunar la comida y comer el desayuno. Cuando ya empecé a dominar mi propia vida tuve una época de prepararme el desayuno la noche de antes. Cogía una taza gigante, le metía una capa de cola cao, luego cereales corn flakes de esos gordos, más colacao y luego leche. A la mañana siguiente eso parecía un triturado de cerebro hipercalórico, pero estaba muy rico. Eso sí, mucho azúcar. Demasiado. También tuve una época de tomar solo fruta, cuando me trastorné con la alimentación y contaba las calorías de todo. Pesaba la fruta, la leche, los cereales y lo que fuese, y mis desayunos no tenían jamás mas de 300 kcal, una cifra absurda que habría mencionado alguien a quien yo habría oído hablar por la radio o en la tele. Esos tiempos ya pasaron, gracias a Dios mi. Luego vinieron mañanas de pan con tomate, y finalmente las tortitas.

Nunca en mi vida había hecho tortitas. Al menos, no me había esforzado tanto en hacerlas bien hasta que me fuí a estudiar a Malta. En la primera casa en la que estuve viviendo, la del americano loco, hacía todos los domingos desayunos para todos (los del edificio). Miles de tortitas, huevos escalfados y otros experimentos. Algunas veces el desayuno daba un poco de pena, pero la intención era buena. Luego aprendí a hacer tortitas esponjosas como el afro de un negro.

Un día cambió mi dieta y dejé de consumir ciertas cosas, entre ellas los lácteos y (salvo excepciones como los huevos fritos con patatas de los jueves) huevos. Sin leche ni huevos puede parecer difícil hacer tortitas. Pronto descubriría que no lo es tanto. Hoy os traigo mi receta de tortitas de casi todas las mañanas. La de hoy lleva fresas, pero a veces lleva plátano. Otras solo frutos secos, o mermelada casera de calabaza, o miel, o  chorizo con pimientos. Aquí va la receta…

INGREDIENTES

  1. Harina de avena (hecha por mi)
  2. Gofio
  3. Harina de arroz
  4. Mezcla de semillas (girasol, calabaza, chia, lino y sésamo)
  5. Semillas de cáñamo
  6. Soja y quinoa germinada (en casa)
  7. Pulpa de avellanas y dátiles (los restos de hacer leche de avellanas)
  8. Bicarbonato sódico
  9. Leche de avellanas (un puñado de avellanas, 4 dátiles y 1 L de agua)
  10. Aceite de oliva para la sartén

A mi me mola hacerme mi propia leche vegetal. Al principio usaba una batidora y luego trataba de colarlo con un colador fino, pero como no había coladores suficientemente finos acabé probando a usar una camiseta. Funciona mejor, pero el regusto a detergente no es un buen añadido. Hasta que un buen día me regalaron el mejor regalo del mundo… CHUFAMIX!!!!!!! No es coña, realmente le han puesto ese nombre. https://www.planetahuerto.es/venta-chufamix_03824

No creo haber hecho publicidad de nada antes, pero esto es que sale de mi ser. El invento es la hostia, funciona super bien, es muy sencillo… y Made in Spain, como debe ser joder!! Que no se diga que solo sabemos añadirle palos a las cosas.

Hacer leche con el chufamix es super sencillo. Te permite saber exáctamente que lleva la leche, y encima luego puedes usar los restos de pulpa para… tortitas!

Por cierto, antes de que se me olvide, las proporciones dan un poco igual en esta receta. Igual que los tipos de harina. Lo mejor es ir probando. Si hechas poca harina y muchas semillas, se te rompe la tortita (porque no lleva huevo!). Y lo mismo con las proporciones de harinas. Hay harinas finas y otras más gruesas. Las finas hacen de pegamento. Si hay más gruesas que finas, se te rompe. Si hay mas finas que gruesas, te sale un bloque de hormigón. Y si te pasas de bicarbonato te sabrá a detergente. Asi que no te pases.

El siguiente paso es el más difícil: lo metes todo en bol o recipiente, le añades leche y vas mezclando. Mezcla como un cerdo radical. Que no quede nada sin mezclar. Tienes que conseguir una textura ni muy líquida, ni muy sólida. No se como explicarlo de otra forma sin tenerte delante, así que tendrás que ir probando. Tendrá esta pinta…

Luego las haces en una sartén. Yo le pongo un poquito de aceite a la sartén antes de la primera tortita, pero el resto las hago sin aceite. Una vez que las tengas, las puedes acompañar de lo que te de la gana. Yo como sabía que les iba a hacer fotos las he puesto ‘bonitas’, acompañadas de fresas cortadas como gusanos retorcidos, pero la mejor combinación es con nueces, pipas de calabaza, fresa y plátano.


Con esto cada mañana, es difícil no ser feliz como un centollo.

 

2 thoughts on “[ES] Si Hulk fuese vegano y no se metiese esteroides, dasayunaría esto por las mañanas… (16:00 15/02/2017)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *